Rafting en Tobia y Turismo de Aventura

El Turismo de Aventura y el rafting en Tobia.

Practicar rafting en Tobia o cualquier actividad de turismo de aventura es escapar del la rutina y del afán de la vida diaria para vivir momentos llenos de naturaleza, emoción y diversión. Las montañas, ríos, quebradas y el clima tropical hacen de Tobia un escenario ideal para la práctica del Rafting y otros deportes extremos como Rapel, Torrentismo, Canopy, Paintball, Canyoning, Cabalgata y otras actividades ecoturisticas. Estos deportes de aventura se presentan a los aventureros en planes o paquetes multiaventura de uno a tres días, lo cuales adicionalmente a los deportes incluyen alojamiento en hotel o camping, seguros, comidas, piscina, equipos de operación, traslados internos y guías especializados. Para hacer rafting en Tobia o practicar cualquier deporte extremo el viajero no requiere experiencia y puede disfrutarlos en familia incluyendo los mas pequeños (niños), con los amigos, con la pareja o con sus compañeros de trabajo.

Algunas particularidades de Tobia

Tobia es una inspección del municipio de Nimaima Cundinamarca, ubicado en la provincia del Gualivá. Tiene una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar, una población de 2.200 habitantes, una temperatura promedio de 28°C y su gentilicio es Tobiano. La riqueza natural, hídrica, el clima y la gente hacen de este destino el lugar ideal para regalarnos un escape de fin de semana para vivir una experiencia natural y extrema practicando rafting en Tobia, torrentismo o cualquier otro deporte extremo o de aventura.
Se destacan multitud de sitios que la naturaleza brinda a los aventureros, entre ellos se destacan:
  • La cascada de Barandillas con una altura de 55 metros.
  • Las cascadas de Canales con alturas de 25 metros.
  • La Quebrada La Berberia donde se practican caminatas.
  • Los Túneles.
  • Rafting en el río Negro.
  • Canopy de 1200 metros de recorrido.
Conoce nuestras magníficos centros de operación y hoteles en Tobia, disfruta de unas estadía inolvidable:

¿Como llegar a Dosis Verde en Tobia.?

Para llegar a Tobia en su carro puede tomar la calle 80 vía al municipio de la Vega, encontrará dos peajes (Siberia y Caiquero: valor $18.000 los dos), a 2 km del segundo peaje y antes de llegar al municipio de Villeta encontrará el cruce llamado La María (desvío a la derecha en curva), tomar la vía a Tobia que tiene tramos destapado y pavimentados, el recorrido es de 6 km desde allí. Una vez en Tobia, tomar la vía hacia el municipio de la Peña, encontrará el hotel campestre Jerusalen - Dosis Verde a solo 2 km de recorrido, costado izquierdo. Si va en flota tiene la posibilidad de tomarla en: 1. El terminal de transportes en Bogotá. 2. Sobre la Avenida Boyacá (tramo salida terminal y calle 80) y 3. En la calle 80 (tramo Av. Boyacá – Puente Río Bogotá). Las flotas disponibles son: Águila y Santa Fé, estas van generalmente hasta Villeta. Debe bajarse en el paradero de Villeta y a unos metros encontrará una empresa de transporte que le llevará hasta el destino Tobia, directamente a nuestra Finca campestre el Escape. Valor pasajes: Bogotá – Villeta $ 14.000, Villeta – Tobia $ 6.000. Recuerde que si toma un plan de un solo día, la hora máxima de regreso del transporte público es a las 4:30 pm.

Comparte "Rafting en Tobia y Turismo de Aventura" via: